20:21 y la Misión de la Navidad

by Dec 6, 2021Días Festivos

Cada año viene con momentos para recordar, así como momentos que preferirías olvidar, y 2021 no es diferente. Sin embargo, hay un 20:21 que siempre vale la pena recordar, especialmente cuando nos dirigimos hacia la Navidad y la celebración del primer advenimiento de nuestro Salvador.

En Juan 20:21, Jesús dice: “Paz a vosotros. Así como el Padre me ha enviado, yo también te envío a ti”.

No es realmente un versículo que encontrarás en demasiadas tarjetas de Navidad, pero una mirada más profunda muestra que ata un arco perfecto (juego de palabras) alrededor del corazón y, lo que es más importante, la misión en curso de la Navidad.

La misión navideña completada

En Juan 20:19, los discípulos, llenos de temor y duda, están acurrucados en una habitación cerrada con llave e inseguros de cuál será su destino. De repente, están de pie asombrados como un lleno de vida, Jesús resucitado les muestra Sus manos y costados traspasados para que puedan verificar que su Salvador está vivo. Y entonces Él habla.

“Paz para ustedes”. Jesús les dice esta frase de saludo y consuelo dos veces. Finalmente, pueden estar en paz. Pero Jesús aún no ha terminado.

“Como el Padre me ha enviado…”

En estas seis simples palabras, Jesús señala todo el camino de regreso al Pesebre, donde comenzó Su misión.

Y ahora, de pie delante de Sus discípulos y una vez más tarde Su resurrección, ¡estas palabras transmiten tanto! Él nació entre nosotros como un hombre perfecto para vivir una vida perfecta, para ser el ejemplo de la ausencia de pecado, para ser el sacrificio perfecto por nuestros pecados, y para derrotar a la muerte misma. Así que aquí,cuando dice: “el Padre me ha enviado”, habla desde la línea de meta. La misión se ha completado, y se completó perfectamente.   Pero de nuevo, Jesús no ha terminado. Tiene una declaración más importante que hacer.

La misión navideña en curso

“… Yo  también te envío”.

Imagina a alguien diciendo: “¡misión completa! Ahora, comencemos”. Parece contradictorio, pero no lo es en absoluto, y es exactamente lo que Jesús está diciendo aquí a los discípulos y a nosotros. ¡La misión de Jesús, la misión para la cual fue enviado por el Padre, se completó! Él había pagado por los pecados del mundo y había demostrado que Él era el camino, la verdad y la vida. Ahora, Él dice, es hora de que Sus discípulos comiencen.

Esta es la misión continua de la Navidad. Era para los discípulos, era para todos los creyentes que vendrían después de ellos. Es para ti, y es para mí.

Ahora, mira de nuevo ese versículo en su totalidad: “Paz a ti. Así como el Padre me envía, yo también te envío a ti”.

Así como Jesús fue enviado por el Padre, Él también nos envía a ti y a mí. A diferencia de Jesús, nosotros no somos el Hijo de Dios perfecto, sin pecado y unigénito. Pero al igual que Jesús, somos enviados por Aquel que tiene plena autoridad. Somos enviados en Su nombre para proclamar al mundo la misión que Él completó desde la cuna hasta la cruz y la corona hace más de 2.000 años.

La Navidad de 2021 es mucho más que una terminación del año y la celebración del primer advenimiento. ¡Es una oportunidad para ser conscientes de la misión de Aquel que nos envió! Qué bendición es hacer más que maravillarse con las escenas de pesebres en nuestros vecindarios. Tenemos el increíble privilegio de mirar a ese Niño en el pesebre y recordarnos a nosotros mismos: Él es mi Salvador. Él es Dios en general. Él me ha llamado a estar en misión para Él; para ser parte de la misión continua de la Navidad!