Cómo llegar a gente religiosa con el evangelio

by Aug 25, 2022Uncategorized

Llegar a las personas religiosas con el evangelio tiene un consuelo y un desafío consigo.

El consuelo es que generalmente estás hablando con una persona temerosa de Dios. A pesar de que pueden diferir contigo sobre quién es Dios, normalmente hay una reverencia sobre ellos que contribuye a su interés en las cosas espirituales. Esto puede servir como un puente hacia el evangelio.
El desafío es que a veces su mentalidad puede ser: “Mi decisión está tomada”.

Entonces, ¿Cómo entonces lo hacen las personas con otras convicciones religiosas? Siete pensamientos, cada uno basado en la Biblia, pueden ser de ayuda para usted. De alguna manera, cada uno se basa en el otro.

Respétalos como alguien hecho a imagen de Dios

Puede que no aprecies sus pensamientos o creencias, pero debes respetar que son una persona creada a imagen de Dios.

Génesis 1:26 se aplica a ellos tanto como a ti. “Entonces Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; que tengan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del aire, y sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre cada cosa rastrera que se arrastra en la tierra”.

Debido a que es una persona con sus propios pensamientos y sentimientos tal como fueron creados a Su imagen, no tienes que respetar su creencia, pero debes respetar su libertad para creerla. Ellos, con tan buena mente como tú, han llegado a donde están en sus pensamientos y sentimientos y deben ser respetados por eso.

Aprende el valor y el poder de un cumplido

Uno haría bien en seguir el ejemplo de Pablo, el apóstol. Hechos 17:22-23 nos dice: “Entonces Pablo se paró en medio del Aeropagus y dijo: ‘Hombres de Atenas. Percibo que en todas las cosas eres muy religioso; porque mientras pasaba y consideraba los objetos de tu adoración, incluso encontré un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. Por lo tanto, Aquel a quien adoras sin saberlo, a Él te lo proclamo'”. Atenas era una ciudad llena de ídolos, pero Pablo los felicitó porque eran religiosos.

Los cumplidos tienen una forma de derribar las defensas, las hace más accesibles y demuestran que las respetas como persona.

Mira detrás de la persona al problema

No es el espíritu humano el que lleva a las personas a Cristo; es el Espíritu Santo.
2 Corintios 4:3-4 explica: “Pero incluso si nuestro evangelio está velado, está velado a aquellos que están pereciendo, cuyas mentes el dios de esta era ha cegado, que no creen, para que la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios, brille sobre ellos”.

Hasta que el Espíritu Santo obre, nada de lo que digas tendrá ningún sentido para ellos. Las personas religiosas tienen algo en común con cada persona con la que hablas. Sólo puedes llevar a Cristo a ellos; Dios tiene que llevarlos a Cristo. Sólo Dios puede cambiar un corazón de piedra por un corazón de carne.

Habla con Dios al mismo tiempo que les hablas

Sus oraciones son tan importantes como su proclamación. Y lo emocionante del evangelismo es que puedes hablar con dos personas al mismo tiempo: el Dios del que estás hablando y la persona con la que estás hablando. Entonces, mientras les hablas, susurra una oración a Dios que diga: “Señor, ayúdalos a entender. Quitad su ceguera espiritual”.

Consuélese en Filipenses 4:16, anotando las palabras “nada” y “todo”. “Pero no se preocupen por nada, sino en todo por la oración y la súplica, con acción de gracias, que sus peticiones sean dadas a conocer a Dios”.

Responda siempre con una actitud humilde, no con un argumento hostil

2 Timoteo 2:22-23 es demasiado a menudo pasado por alto en el evangelismo. “Pero evite las disputas tontas e ignorantes, sabiendo que generan conflictos. Y un siervo del Señor no debe pelear, sino ser amable con todos, capaz de enseñar, paciente, con humildad corrigiendo a los que están en oposición, si Dios tal vez les concede el arrepentimiento, para que muchos conozcan la verdad, y para que puedan entrar en razón y escapar de la trampa del diablo, habiendo sido tomados cautivos por él para hacer su voluntad”.

Si ellos se enojan contigo y tú te enojas con ellos, sólo Satanás gana. La Verdad es lo suficientemente autorizada; no necesita tu emoción adjunta. Una vez llevé a una pareja de testigos de Jehová a Cristo, y me explicaron por qué me escucharon. Dijeron: “Te sentaste allí y explicaste con mucha calma lo que creías y por qué. Los miembros de nuestra familia nunca pueden explicar lo que los testigos de Jehová creen sin enojarse por ello. Siempre nos hemos preguntado, si es la verdad, ¿por qué tienes que enojarte por eso para tratar de convencernos?”

Tu objetivo es acercarlos un paso más a la cruz

¡Tú, por supuesto, quieres verlos venir a Cristo ahora! Eso es admirable. A nadie se le promete mañana. ALmismo tiempo, si están inmersos en lo que creen, a veces vas a ser una de las muchas personas que Dios usa para llevarlos al Salvador. Usted puede ser utilizado para simplemente “inquietarlos” en su pensamiento y hacer que cuestionen lo que siempre se les ha dicho y creído.

Juan 4:37-38 recuerda: “Porque en esto el dicho es verdadero: ‘Uno siembra y otro cosecha’. Te envié a cosechar aquello por lo que no has trabajado; otros han trabajado, y tú has entrado en sus labores”.
Incluso si usted no es el que los ve cruzar la línea de la fe, puede ser poderosamente utilizado por Dios para acercarlos a esa decisión.

¡Haz que el evangelio sea muy claro!

A menos que entiendan la muerte sustitutiva de Cristo, muchos pasan de confiar en sus esfuerzos religiosos a confiar en Cristo y sus esfuerzos religiosos. Uno nunca es salvo hasta que él / ella está confiando sólo en Cristo para salvarlo.
Uno de los versículos más útiles en toda la Biblia para llegar a las personas religiosas es Juan 19:30 donde Cristo exclamó: “Consumado es”. La palabra “terminado” significa “pagado en su totalidad”. Al explicar el evangelio, explique que Cristo no hizo el pago inicial por nuestros pecados, él hizo el pago completo.

Hay una ventaja en compartir el evangelio con las personas religiosas. A menudo tienen una cierta cantidad de reverencia por las cosas espirituales. También pueden ser un desafío. Es por eso que, como con todos los incrédulos, sólo Dios puede llevarlos a Cristo. Es de esperar que las ideas anteriores te ayuden para que, al escucharte, Dios te use de tal manera que el Salvador se convierta en su Salvador.