Evangelismo: Presión vs Privilegio

by May 26, 2021El Evangelio, Entrenamiento de Evangelismo

Para mucha gente, el evangelismo provoca uno de estos dos tipos de sentimientos:

  1. “El evangelismo es una obra que me siento presionado ahacer.”
  2. “El evangelismo es una alegría en la que me siento privilegiado de participar.”

Imagino que la mayoría de nosotros queremos estar en el #2 pero a menudo nos encontramos en las garras de #1. Entonces, ¿cómo pasamos de uno a otro?

Quiero guiarte a través de una de las presiones más comunes a las que se enfrenta la gente y cómo puedes abordarla como un privilegio con un pequeño cambio de mentalidad. Sé que este es un blog, sé que tu tiempo es corto, pero te animo a leer a través de él lentamente y darle un poco de pensamiento serio. Confío en que su experiencia al compartir el Evangelio cambiará para bien debido a su disposición a hacerlo.

Convertir la presión en un privilegio

Recuerdo cuando confié en Cristo. Tenía 20 años y en un funeral de un buen amigo que había muerto en el proceso de hacer muchas de las mismas cosas muy tontas que yo estaba haciendo en ese momento.

En algún momento del funeral, me invitaron a venir a hablar con un joven que se desmoronó a través de una presentación del Evangelio mientras trataba de hablarme simultáneamente y leer desde el tracto temblando en sus manos. Aunque  no sabía nada de la Biblia, la iglesia o Jesús, después de que terminó, estaba convencido de que Cristo era mi Salvador. ¿Pero por qué? ¿Fue por su perfecta e intrépida presentación del Evangelio? No, fue gracias a nuestro Salvador perfecto quien usa incluso nuestros débiles intentos de traer a la gente a Sí mismo.

Desde entonces, no puedo decirles cuántas veces puse el “desastre” en “mensaje” mientras les expliqué el Evangelio a los demás. Yo pensaría, “Realmente no expliqué el pecado tan bien…”, “¿Definí el arrepentimiento correcto?” “¿Usé la ilustración correcta?”, y así sucesivamente. ¿Qué ha pasado? Querían confiar en Cristo de todos modos.

El punto es que muchas personas sienten que necesitan tener los 66 libros de la Biblia disponibles en el recuerdo instantáneo para formar la presentación perfecta del Evangelio. Sin embargo, si estás familiarizado con EvanTell en absoluto, es probable que hayas escuchado uno de nuestros mensajes clave: “La Biblia tiene 66 libros, pero el Evangelio son 10 palabras: Cristo murió por nuestros pecados y resucitó de los muertos”. No queremos que esa frase sea una presentación del Evangelio en sí misma, pero debe ser un recordatorio de su simplicidad. Simplemente necesitamos comunicar  que  ‘necesitamos un Salvador, por qué Cristo satisface perfectamente esa necesidad y cómo podemos confiar en Él y ser salvos.

Por supuesto, no estoy diciendo, “¡Sólo di lo que quieras!” Lo que estoy diciendo es que cuando el Espíritu Santo nos lleva a decirle a alguien que Jesucristo es la única respuesta al problema del pecado que todos compartimos, puedes abrir la boca y obedecerlo con la confianza de que Dios se encargará de todo lo demás. Eso, amigo mío, convierte la presión en un privilegio increíble.

Si estás buscando un método útil para compartir el Evangelio de manera clara y sencilla, visita nuestra página web de Evantell para aprender acerca del enfoque de “malas noticias, buenas noticias” para compartir el Evangelio.

Busque el próximo blog de esta serie de 2 partes donde compartiré más detalles sobre este privilegio y cómo podemos evitar que nos deslicemos de nuevo a un estado de presión.