¿Tengo un testimonio?

by Jul 11, 2022Uncategorized

¿Qué significa compartir mi testimonio como cristiano en el contexto del evangelismo? Para muchos, gira en torno a la salvación. Es la historia de tu vida antes de Cristo, cómo te encontraste con Jesús y la transformación que sigue. De hecho, la mayoría de los cristianos tienen este proceso en mente cuando piensan en el “evangelismo testimonial”. Sin embargo, ¿qué pasa si fuiste criado en la iglesia por una familia cristiana y realmente no recuerdas un “antes”? ¿Qué pasa si recuerdas un “antes”, pero debido a la atmósfera amorosa en la que te criaste, no hubo una transformación radical? ¿Todavía tienes un testimonio válido que pueda usarse para guiar a otros hacia Cristo?

¡Absolutamente!

Tú testimonio es mucho más que tú conversión de las tinieblas a la luz por medio de la gracia de Dios. Son tus experiencias con Dios a medida que Él entrelaza cuidadosamente eventos, circunstancias y personas en su vida. Él está respondiendo fielmente a nuestras oraciones (Sal 65:5); Él nos protege, preserva y nos libera (Sal 18:2, Efesios 1:13); Él está preparando activamente buenas obras para que andemos en ellas (Efesios 2:10); Él está haciendo diariamente mucho más de lo que pedimos o imaginamos (Efesios 3:20); Él permanece fiel en nuestros tiempos de duda y lucha (2 Tim 2:13); y mucho, mucho más.

Piensa cuidadosamente en estas verdades anteriores. Como seguidor de Jesús, has visto a nuestro Dios moverse en una o más de estas áreas. Te animo a que reflexiones e imagines el momento (s) en el que una o más de estas verdades florecieron ante tus ojos. Pero no te detengas ahí.

He aquí cómo convertir estas verdades y experiencias en testimonios que conduzcan hacia el evangelio de Jesucristo.

Diario de experiencias

Creo que hay dos tipos de personas cuando se trata de escribir en un diario las obras de Dios. Los que lo hacen y los que piensan que deberían hacerlo. Si estás en el último grupo, entra en la misión para comenzar a escribir cómo Dios se está moviendo en tu vida. La vida es agitada, acelerada y llena de distracciones. Si no escribimos estos hermosos momentos, los recordamos vagamente, lo que puede robarnos detalles que resaltan la soberanía y la bondad de Dios en el momento.

Construye la historia

¿Por qué estabas pasando en ese momento? ¿Qué estabas sintiendo? ¿Quién más se vio afectado? ¿Cuáles fueron los altibajos cuando Dios respondió, liberó, consoló, disciplinó o proveyó? La gente siempre se ha sentido atraída por las historias, y cada vez que Dios obra en tu vida, Él está tejiendo una hermosa historia que habla de Su majestad y gloria mientras Él orquesta todas las cosas.

Tenga en cuenta el contexto

¿Fue esta una oración sin respuesta o una contestada? ¿Fue esto un juicio o una bendición de protección contra un juicio? ¿Fue esta una oportunidad inesperada para hacer el bien que Dios claramente orquestó? ¿Fue este un momento en el que Dios permaneció fiel en medio de tus propias dudas? Cualquiera que sea el contexto, asegúrese de marcarlo, ya que esto te ayudará a tener un testimonio a mano al conocer a otras personas que pasan por circunstancias similares. Casi nada supera la sensación de escuchar a alguien compartir su corazón y saber que cuando el momento es el adecuado, tienes una historia de la fidelidad de Dios que encaja en la misma categoría.

Estén expectantes de avanzar hacia el Evangelio

No todas las oportunidades de compartir un testimonio de la fidelidad de Dios conducirán a una presentación del Evangelio, pero debes estar listo para llevarlo allí cada vez. Cuando compartes cómo Dios ha rescatado, provisto o consolado, ¡quieres estar listo para señalarlos al Rescatador, Proveedor y Consolador! No les estás hablando de algún concepto abstracto de “dios” que tantos sostienen hoy en día cuando algo va a su manera; ¡Estás hablando del Dios vivo del universo, que ha redimido tu alma! Esté expectante y listo para decirles que ellos también pueden conocer al Dios que ha obrado en su vida. Hágales saber que así es Dios hacia todos aquellos que invocan Su nombre, y que pueden conocerlo hoy, ¡incluso ahora!

No dejes que la obra de Dios en tu vida sea simplemente una serie de momentos preciosos que tienes cerca de tu corazón. ¡Convierte estos poderosos testimonios hacia afuera en tu esfera de influencia y observa cómo Dios te usa para Su gloria mientras buscas ganar personas para Él!