No te rindas con nosotros: la Generación Z y el Evangelio

by Nov 29, 2021Evangelismo, Evangelismo Personal, VIDA CRISTIANA

Muchos dirían que a medida que han pasado décadas y las nuevas generaciones han tomado la iniciativa, nuestra cultura ha empeorado, nuestra moral se ha torcido y nuestras prioridades se han puesto patas arriba. Sin embargo, una conclusión peligrosa y antibíblica se ha unido a estas observaciones: las generaciones más jóvenes son simplemente inalcanzables con el evangelio.

Como miembro de una de esas generaciones (Gen Z), puedo decirles que nada más lejos de la realidad.

Con total transparencia, debo admitir que una vez había caído en la trampa de creer que no había esperanza para mi generación. La Biblia misma promete que nuestro mundo secular sólo empeorará en varios lugares. Pero cuando miré las Escrituras en la plenitud de su belleza, me di cuenta de que la dirección de nuestro mundo secular no significa que podamos renunciar a las generaciones (más jóvenes o mayores) que componen nuestro mundo …

Dicho claramente, la idea de una generación inalcanzable se basa en mitos y falsedades: he aquí el por qué:

La Biblia no dice que alguna vez habrá un tiempo en el que nadie crea.

La Biblia hace muchas promesas. Promete que habrá tiempos de dificultad, desobediencia y egoísmo (2 Timoteo 3:1-17); promete que Cristo regresará (Hebreos 9:28); pero nunca promete que habrá un tiempo en esta tierra donde nadie crea en Él. Siempre habrá un propósito de compartir el Evangelio con todas las generaciones, siempre y cuando haya personas que crean y personas que no crean.

¿Por qué dejar de compartir el evangelio si siempre es posible que Dios salve a los incrédulos?

Joel 1:3 – Cuéntale a tus hijos al respecto, y deja que tus hijos se lo cuenten a sus hijos, y a sus hijos de la próxima generación.

No puedes renunciar a las generaciones más jóvenes porque Jesús no se dio por vencido contigo.

Es muy fácil etiquetar a las generaciones más jóvenes como desesperadas o inalcanzables, pero en el momento en que se etiqueta a los jóvenes como cualquiera de esas cosas es en ese momento en que se da por vencido en ellas. Pero ese no es el ejemplo que Cristo puso en la cruz.

No importa las imperfecciones y los pecados, Jesús nunca se rindió contigo. Él no dijo que eras demasiado joven para entender, que tu moral aún no estaba alineada con la suya, o que tu pecado era imperdonable. En cambio, Él te recibió con los brazos abiertos, te aceptó como eras y te ayudó a superar todos los desafíos de la vida.

Este es el ejemplo que se debe establecer. Sepa que no vale la pena renunciar a ninguna generación porque Jesús nunca se ha rendido y nunca se rendirá.

Salmo 78:4 – No los ocultaremos de sus hijos, diciéndole a la generación venidera las alabanzas del Señor, y Su fuerza y Sus maravillosas obras que Él ha hecho.

Las generaciones más jóvenes necesitan a las generaciones mayores.

Puede parecer que las nuevas generaciones tienen una mente propia. La realidad es que mi generación y la generación por encima y por debajo de mí están hambrientas de sabiduría y guía auténtica de las generaciones mayores más que nunca.

Comparte el Evangelio e imparte la sabiduría que tienes a los más jóvenes que tú. Muchos están abiertos a escuchar y tener esas conversaciones atractivas cuando muestras compasión genuina y te preocupas por ellos. Recuerda que es tan importante escuchar como compartir. Los jóvenes quieren ser escuchados, sentirse importantes y valorados. Hágales saber que le importa.

Aprende de ellos, trata de entenderlos y deja que aprendan de ti. No tengas miedo de compartir lo que el Señor ha llamado a todos los creyentes a compartir: las buenas nuevas de Jesucristo.